martes, 25 de marzo de 2014

Previsión meteorológica Abril y Mayo 2014 según la NOAA

Según las últimas actualizaciones de la NOAA, se espera que el periodo comprendido entre los meses de abril y mayo sea normal en cuanto a precipitaciones en la mayoría de las regiones españolas con unas temperaturas algo más bajas de lo normal.

Durante el mes de abril las lluvias serán muy abundantes en Galicia y País Vasco, llegándose ha doblar la media de lluvia acumulada mensualmente para dicho mes. Las precipitaciones también serán generosas en otras zonas del norte. Sin embargo, las precipitaciones seguirán siendo muy escasas en el sureste de la península. Para el resto de España, abril será un mes normal en cuanto a pluviometría. Por otro lado las temperaturas serán más bajas de lo normal, sobre todo en el oeste.

Anomalías pluviométricas para abril en Europa según la NOAA
 
Anomalías térmicas para abril en Europa según la NOAA

En el mes de mayo las precipitaciones seguirán por encima de lo normal en el tercio norte de España, aunque con anomalías más discretas que las previstas para el mes de abril. No cambiara la situación de sequía en el levante español. Para este mes las precipitaciones también serán escasas en zonas del suroeste de la península. 

Anomalías pluviométricas para mayo en Europa según la NOAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario