miércoles, 9 de septiembre de 2015

Verano 2015 en Granada, el más caluroso desde que se tienen registros.

Este verano ha sido, como en muchos regiones españolas, el más caluroso de todos, al menos desde que se tienen registros. En Granada, este verano meteorológico - que comprende los meses de junio, julio y agosto- ha registrado una media de 26.1 grados centígrados en el aeropuerto - lo que significa  2.6 grados más que la media -  marca nunca registrada con anterioridad.

Como podemos ver en el siguiente gráfico, la mayor parte de los días la temperatura media diaria ha estado muy por encima de lo que cabría de esperar según la media comprendida entre los años 1971 y 2000 dibujada de color verde en el gráfico.


Los días más calurosos tuvieron lugar a primeros del mes de julio y agosto con medias diarias de las temperaturas por encima de los 30 grados centígrados.

Si comparamos la temperatura media de los veranos anteriores, hasta 1971 cuando se construyó el aeropuerto, vemos una clara tendencia hacia temperaturas cada vez más elevadas a la par que las precipitaciones han disminuido notablemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario