jueves, 27 de febrero de 2014

Previsión meteorológica Marzo y Abril 2014 en España según NOAA y ECMWF

Según estos dos organismos, los meses de marzo y abril en su conjunto van ha ser algo seco en la mitad sur de España, mientras que las precipitaciones serán las habituales en el norte peninsular. En cuanto a las temperaturas, según el centro de predicción europeo a medio plazo, están van ha ser más altas de lo habitual.


NOAA

Según la NOAA, en el mes de marzo las precipitaciones pueden ser bastantes escasas en zonas de oeste y tercio sur peninsular, con anomalías negativas de precipitación que puede alcanzar en algunos casos el 80%. Por el contrario, en zonas del cantábrico oriental y en Galicia las precipitaciones estarán por encimas de los valores normales.

Anomalías precipitaciones marzo Fuente: NOAA


El mes de abril sera, según las previsiones de la NOAA, más lluvioso que el anterior. Las precipitaciones se normalizaran en la mitad sur mientras que en zonas del cantábrico seguirá lloviendo algo más de lo habitual.

Anomalías precipitación Abril. Fuente: NOAA
 ECMWF

Parecidas conclusiones mantiene el centro de predicción europeo a medio plazo. Según su modelo, el periodo que comprende marzo y abril también seria seco en la mitas sur de España con un probabilidad de entre 40% y 50%, mientras que seria, en cuanto a las precipitaciones, normal en la mitad norte.



Anomalía precipitaciones para el periodo marzo-abril. Fuente: ECMWF



En cuanto a las temperaturas, según  ECMWF, se mantendrían por encima de lo normal en la mitad este peninsular con una probabilidad entre el 40% y el 50%.

Anomalías temperaturas para el periodo marzo-abril. Fuente: ECMWF

No hay comentarios:

Publicar un comentario