domingo, 29 de septiembre de 2013

Resumen meteorológico Verano 2013 Granada

El verano de 2013 en Granada se ha caracterizado por ser algo más cálido de lo normal, sobre todo para el mes de agosto y por las nulas precipitaciones registradas en los meses de junio y julio.


Durante el mes de junio, la temperatura media experimento grandes variaciones con oscilaciones entre los 15 grados y los 27. La anomalía térmica fue de +0.5 sin registrarse ninguna precipitación.
En el mes de julio, la temperatura media fue bastante estable y superior a la media. La anomalía térmica fue de +0.6. Tampoco se registraron precipitaciones.
Al final de julio y principio de agosto se produjo una bajada de la temperaturas y posteriormente una subida, llegando a superar estos días los 30 grados de temperatura media. También se produjo una tormenta estos días, con una racha máxima de unos 70 km/h y 1 litro de precipitación. Los últimos días de agosto la temperatura descendió notablemente y se registraron precipitaciones entre 5 y los 7 litros por metro cuadrado.  La anomalía térmica en agosto fue de +1.4 grados centígrados.


Fuente: AEMET
             http://modelos.ogimet.com/cgi-bin/visor?station=Armilla+B.A.&lang=es&last=y&nd=10&fecha=ahora&ndg=2&gtmo=y&ghuo=y&gwdi=y&gwsp=y&gprs=y&gprc=y

No hay comentarios:

Publicar un comentario