Durante los dos meses principales del verano, julio y agosto, se espera que las precipitaciones sean más abundantes de lo normal en la mitad norte peninsular, con unas temperaturas algo más bajas durante el mes de julio.
Julio: las precipitaciones y tormentas serán abundantes en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y sobre todo en los Pirineos, donde las precipitaciones registradas podrían doblar a la media. En la mitad sur las precipitaciones serán las normales para la época del año.
Anomalía pluviométrica en Europa prevista para julio. Fuente: NOAA |
Según la previsión de la NOAA, las temperaturas serán más bajas en el interior y sur la de península, con una anomalía térmica de hasta 2 grados centígrados por debajo de lo normal.
Anomalía térmica prevista para julio. Fuente: NOAA |
Agosto: las precipitaciones irán remitiendo en la mitad norte, aunque todavía la precipitación acumulada mensual estará ligeramente por encima de la media en el tercio norte de España, salvo en la mitad occidental de Galicia, donde lloverá menos de lo normal. Para la mitad sur, las precipitaciones volverán a ser las habituales de la estación.
Anomalía pluviométrica en Europa prevista para agosto. Fuente: NOAA |
Por otro lado, las temperaturas durante el mes de agosto serán las normales para la época del año.
Anomalía térmica prevista para agosto. Fuente: NOAA |