El verano de 2013 en Granada se ha caracterizado por ser algo más cálido de lo normal, sobre todo para el mes de agosto y por las nulas precipitaciones registradas en los meses de junio y julio.
Durante el mes de junio, la temperatura media experimento grandes variaciones con oscilaciones entre los 15 grados y los 27. La anomalía térmica fue de +0.5 sin registrarse ninguna precipitación.
En el mes de julio, la temperatura media fue bastante estable y superior a la media. La anomalía térmica fue de +0.6. Tampoco se registraron precipitaciones.
Al final de julio y principio de agosto se produjo una bajada de la temperaturas y posteriormente una subida, llegando a superar estos días los 30 grados de temperatura media. También se produjo una tormenta estos días, con una racha máxima de unos 70 km/h y 1 litro de precipitación. Los últimos días de agosto la temperatura descendió notablemente y se registraron precipitaciones entre 5 y los 7 litros por metro cuadrado. La anomalía térmica en agosto fue de +1.4 grados centígrados.
Fuente: AEMET
http://modelos.ogimet.com/cgi-bin/visor?station=Armilla+B.A.&lang=es&last=y&nd=10&fecha=ahora&ndg=2>mo=y&ghuo=y&gwdi=y&gwsp=y&gprs=y&gprc=y