viernes, 4 de marzo de 2011

Nieve, granizo, lluvia y rayos en la provinvia de Málaga



Se cumplieron las previsiones de AEMET que auguraban un viernes tormentoso y con granizo en Málaga. Desde esta madrugada varias tormentas afectan al litoral malacitano, desde Chilches a Fuengirola principalmente, en la Bahía de Málaga, se suceden los chubascos acompañados de aparato eléctrico y granizo. Pinchando en el enlace, puedes ver la imagen en tamaño mayor de Eloy Muñoz quién nos muestra dos rayos 'paraguas' partiendo de sendas grúas del Puerto de la capital costasoleña hacia el cielo.

Durante la mañana seguiremos compartiendo distintos reportajes que nos van llegando a nuestro foro de debate, donde el granizo, la nieve y los rayos son protagonistas esta mañana.

La granizada ha sido intensa en la zona de Fuengirola y Benalmádena. Aunque también granizos más menudos, acompañados de lluvia, se han registrado por buena parte del litoral malagueño.

La nieve ha aparecido a partir de la cota 700 metros en la Sierra de Alhaurín y Mijas, tan cercana al litoral de Alborán, acumulándose a primera hora de la mañana 5 cm de nieve en la parte más alta, en el Pico Mijas. También ha parecido la nieve en municipios del interior como Archidona en los últimos minutos.

Las previsiones, apuntan a que se sigan repitiendo los chubascos en las próximas horas, perdiendo fuerza hacia la noche. Mañana quedarían reducidos al tercio occidental de la provincia, con carácter moderado y tormentoso en ocasiones, aunque podrían darse de forma más ocasional y débil en el resto de la provincia.

Fuente: Cazatormentas

No hay comentarios:

Publicar un comentario